J-Hope concluye su servicio militar y es recibido por Jin en emotiva reunión

Los integrantes de BTS siguen avanzando en la culminación de su servicio militar obligatorio, y ahora es el turno de J-Hope, quien tras 18 meses finalizó esta etapa, convirtiéndose en el segundo miembro del grupo en hacerlo, después de Jin.

J-Hope fue recibido con alegría por la prensa y su compañero Jin, quien le entregó un ramo de flores a la salida del campo de entrenamiento de la 36.ª División de Infantería del Ejército en Wonju, ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Seúl. Este gesto simbolizó la fraternidad entre los miembros de BTS, a pesar de que el resto de sus compañeros, Suga, RM, Jimin, V y Jungkook, aún están cumpliendo con este deber militar.

En declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap, J-Hope expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Wonju por su apoyo durante su servicio: «Durante mis 18 meses de servicio militar, cumplí funciones de instructor y marché mucho, por lo que vi a muchos ciudadanos de Wonju. Quiero agradecer a los ciudadanos que saludaron y vitorearon a los soldados. Fue muy conmovedor», comentó.

Vestido con uniforme y gorra militar, J-Hope también saludó a los periodistas presentes. Mientras tanto, la agencia de representación del grupo, BigHit Music, solicitó a los seguidores que evitaran acudir al lugar para evitar aglomeraciones.

J-Hope, cuyo nombre real es Jung Ho-seok, es el segundo miembro de BTS en cumplir con esta obligación, luego de que Jin, el mayor del grupo, se uniera a filas en diciembre de 2022. Ambos ahora se centrarán en sus carreras individuales, mientras que BTS sigue en pausa hasta su esperado regreso en 2025.

La banda, que anunció su descanso en 2022, ha aprovechado este tiempo para que sus integrantes se dediquen a proyectos personales y cumplan con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, donde todos los hombres deben realizarlo antes de los 30 años.