¡Historia Hecha! Peso Pluma se Lleva su Primer Grammy a Casa.

Natalia Lafourcade tuvo el honor de anunciar el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

 

La Premiere de los Grammy, evento previo a la gala televisada donde se otorgan la mayoría de los premios, estuvo llena de sorpresas y emociones.

 

Natalia Lafourcade, quien confesó sentirse nerviosa por su debut como presentadora en los Grammy, lució unas grandes gafas negras para leer mejor el teleprompter.

 

La talentosa cantautora anunció el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejana) para «GÉNESIS» de Peso Pluma, quien ganó su primer Grammy en su primera nominación.

 

También dio a conocer el ganador del premio al Mejor Álbum Latino Tropical, «Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)», de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.

 

«Desearía que estuvieran aquí», expresó la estrella mexicana al no tener a los ganadores presentes en la segunda categoría de premios latinos que presentó.

 

Sin embargo, esta desilusión no duró mucho, ya que tuvo que regresar al escenario luego de que Patti Austin anunciara un empate en el premio al Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa Latina, que fue para «Vida Cotidiana» del astro colombiano Juanes y «De Todas las Flores» de Lafourcade.

 

«La música es mi jefa, ella me ha enseñado que debemos cuidar de nuestro jardín interno», expresó Lafourcade. «Este álbum fue volver a mi jardín interno, me sanó mucho y ahora a mucha gente en tantos lugares y en mi país, México, y Latinoamérica».

 

Lafourcade agradeció a su familia, a su esposo y a su comunidad.

 

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo