Rubén Albarrán, de Café Tacvba, entre los 50 mejores cantantes de rock de la historia, según Billboard

Billboard dio a conocer su lista con los mejores vocalistas de rock de las últimas décadas, y entre ellos se encuentran Mick Jagger, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Axl Rose y Rubén Albarrán de Café Tacvba.

De acuerdo con la revista, para la selección tomó en cuenta principalmente en las bandas y no a los solistas.

“Y los grupos tenían que ser en su mayoría consecuentes de un álbum a otro y tocar la mayoría de sus propios instrumentos”, indicó la publicación.

Billboard consideró a Rubén Albarrán “como un faro luminoso de brillantez musical. Con una presencia escénica inigualable, y una asombrosa habilidad para reinventarse con cada lanzamiento de un álbum (que a veces incluye un nuevo alter ego)”.

Señaló que Albarrán entrelaza una imprevisibilidad emocionante y una vulnerabilidad cruda con una pasión ilimitada.

“Su voz es una maravilla multifacética, ya sea desatando un arrullo cristalino que puede atravesar tu corazón como en “María” y “Que no”, o un gruñido ominoso que puede volverse severo y amargo como en “Déjate caer”.

Añadió: “En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino”.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado