Rosalía y Rauw Alejandro rompen su compromiso tras dos años de relación.

Una de las parejas de artistas más célebres del momento ha puesto punto y final a su relación. Rosalía (Barcelona, 30 años) y Rauw Alejandro (Puerto Rico, 30 años) han roto su noviazgo y, por tanto, su compromiso de boda, después de dos años juntos y en medio de los preparativos del enlace. Han sido semanas en las que las redes sociales se han inundado de especulaciones sobre una posible ruptura, después de que la cantante catalana publicase una imagen de ella llorando en su cuenta de Instagram. Y ha sido este martes cuando el medio estadounidense People ha confirmado la noticia. Ellos no se han pronunciado al respecto.

Fuentes cercanas a la ya expareja han relatado que “a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”. Más allá del vínculo amoroso que les unía, la música ha sido otro nexo entre ellos. La pareja publicaba este mismo año, a finales de marzo, su primera colaboración, RR. Un EP que incluye tres canciones que los artistas cantaban a dúo: BesoVampiros y Promesa, que acumulan más de 400 millones de reproducciones solo en Spotify.

Pero el lanzamiento del disco no llegó solo. El videoclip de Beso traía una sorpresa final: la pareja anunciaba su compromiso después de que el puertorriqueño le pidiese matrimonio. “Todo el rímel corrido, oye”, decía la catalana mientras se secaba las lágrimas y se la veía visiblemente emocionada después de mostrar el anillo de pedida. En estos dos años de relación, Rosalía y Rauw se han acompañado mutuamente en lo personal y lo profesional, convirtiéndose en una de las parejas más perseguidas del panorama musical internacional. Ya fuese por videollamada o en el backstage, siempre encontraban la manera de acompañar al otro en sus conciertos alrededor del mundo, como hacían ver a través de sus numerosas publicaciones en redes sociales juntos.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los seguidores de la cantante y que además había ayudado a avivar los rumores de ruptura ha sido la despedida de la era Motomami. En un postla artista catalana agradecía a su familia y a su equipo el haberle acompañado durante estos años tan intensos en los que ha estado inmersa en la gira de promoción de su disco. Sin embargo, no había mención ni fotos de Rauw Alejandro, quien ha estado a su lado todo este tiempo.

Escucha a:Radio Noticias 1a. Emisión
Con: Victor Cancino