‘Perhaps’, nuevo single de Guns N’ Roses

Tras años de especulaciones, deseos y plegarias de sus fanáticos, finalmente Guns N’ Roses estrenó una canción nueva, titulada “Perhaps”; aunque por ahora, la canción sólo se ha escuchado en estaciones de radio de Estados Unidos, que a sus seguidores esperar un tiempo más para que la puedan escuchar vía servicios de streaming, comprar, y lo más importante, conocer todos los detalles de ésta y despejar la duda que los aqueja quizá desde 2016, ¿quizás al fin habrá un álbum completo o no?

Hagan de cuenta que lo siguiente fue escrito ayer:

Días antes de que Guns N’ Roses reiniciara su gira en Estados Unidos del verano de 2021, el video de un show en Boston inundó las redes sociales por lo que parecía una canción nueva llamada “Absurd”. Después se supo que ese “nuevo single” era en realidad material inédito sí, pero anteriormente conocido con el nombre de “Silkworms” y databa de la época del “Chinese Democracy” de 2001.

Para el 6 de agosto del mismo 2021 esa canción se estrenó en una versión de estudio; una canción con fuertes riffs, melodía repetitiva y un ritmo enérgico, pero catalogada por muchos exactamente como su nombre “absurda”, sosa y larga sin justificación; e incluso, llegó a decirse que la voz de Axl Rose estaba en su nivel más pobre.

Desde entonces, la gira de Guns se prolongó por todo el territorio estadounidense, lograron estrenar el 24 de septiembre, otro “nuevo single” titulado “Hard Skool”; un track que originalmente tuvo el nombre de “Jackie Chan” y que también fue grabada por primera vez, 20 años atrás, pero que al final quedó fuera de la edición del mismo “Chinese Democracy”. En 2019, se filtraron algunos fragmentos.

“Hard Skool”, es una canción que se escucha mucho mejor que “Absurd” por mucho; la voz de Axl es mucho más clara, con mayor profundidad que las repeticiones sin sentido de “Absurd”, y lo que es mejor, suena a los éxitos clásicos de Guns N’ Roses.

Se quiera o no, esta segunda canción marcó una tendencia, Guns estaba desempolvando material antiguo para darle vida nueva, aunque parecía más, sólo tratarse de darse vida artificial para quitarse la presión de producir un álbum escrito desde cero.

Las especulaciones de un nuevo disco de estudio continúan, aun con el lanzamiento de este nuevo track “Perhaps” que ya da señales de que las especulaciones y esperanzas delos fans por fin serán recompensadas con lo que tanto desean, sí, ese ansiado nuevo álbum de estudio que representaría la primera producción desde ese “Chinese Democracy” de hace dos décadas y el primero desde 1993 con sus miembros originales: Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Al final, el punto es constatar si Guns N’ Roses está evolucionando, si está creando, si está teniendo la capacidad para reinventarse o sólo de reversionarse; o si simplemente continuará desempolvando viejas canciones dándole una vuelta a lo hecho sin dar un verdadero golpe con una creación completa de principio a fin.

En tanto, aun cuando ya sabemos que se ha estrenado el nuevo track en la radio estadounidense, la espera continúa, hasta que esté disponible en streamins, en peorders y en descargas. Quizá muy proto ya esté en nuestras manos.

Escucha a:Radio Noticias 1a. Emisión
Con: Victor Cancino