JENNA ORTEGA TAMBIÉN DEJA EL PROTAGONISMO EN SCREAM 7

A unas horas que anunciarán el despido de Melissa Barrera de ‘Scream 7’, su co-protagonista, Jenna Ortega anunció que tampoco estará en el proyecto

El inesperado despido de Melissa Barrera en Scream 7, tras compartir su opinión pro-palestina, causó indignación en el público, incluso en redes sociales ha comenzado una iniciativa para no ver la película. Si la salida de una de sus protagonista parecía una noticia trágica e injusta para los fans, la decepción ha incrementado ahora que Jenna Ortega anunció que tampoco estará en el proyecto. ¿Acaso es una muestra de solidaridad con su co-protagonista?

Ambas actrices se unieron a la franquicia en 2022 con Scream 5, donde interpretaban a las hermanas Carpenter. El dúo fue muy bien recibido por el público, que las coronaron como las nuevas scream queens. La última entrega a cargo de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin recaudó 67 millones de dólares en todo el mundo, lo que dio luz verde para una nueva entrega; pero todo ha dado un giro inesperado ahora que ninguna de sus estrellas estarán en la película.

De acuerdo con un artículo de Deadline, la salida de Ortega no es consecuencia del despido de la actriz de Sigue Respirando, quien fue acusada por el estudio por ser antisemita; tampoco tiene que ver con que expiró su contrato en la franquicia de Scream. De hecho, esta decisión se discutió antes de la huelga de actores, cuando el guión de Scream 7 aún estaba en desarrollo.

La estrella de Netflix tiene que viajar a Irlanda en abril para rodar la segunda temporada de Merlina, que concluirá hasta el verano. Además, la actriz recién estuvo terminando el rodaje de Beetlejuice 2, lo que ha complicado su agenda y al parecer no tiene tiempo para enfrentar una vez más a Ghostface.

Una serie de cambios que han puesto a Christopher Landon contra la espada y la pared, pues el nuevo director no ha estado muy contento con el despedido de Barrera: «Esta es mi declaración: Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión», escribió ayer en X. Ahora sin Jenna Ortega, es casi seguro que el guion sufrirá una serie de modificaciones, que podrían retrasar aún más su estreno. Pero, ¿replicará el mismo éxito de las entregas anteriores?

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo