Gypsy Rose sale de prisión

Gypsy Rose Blanchard recuperará este jueves su libertad tras haber pasado ocho años en el centro penitenciario Chillicothe Correctional Center en el estado de Missouri, Estados Unidos, por el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, en el 2015.

La joven, ahora de 32 años, fue sentenciada por el homicidio en segundo grado de su madre, “Didi” Blanchard, cuyo crimen orquestó en complicidad con Nicholas Godejohn, quien era su pareja y que purga una condena vitalicia en una prisión de Springfield.

Blanchard ha ofrecido contadas entrevistas durante su estancia en la correccional, siendo la más reciente la exclusiva que People publicó el miércoles.

“Si tuviera otra oportunidad de rehacer todo, no sé si volvería a cuando era niña y les diría a mis tíos y tías que no estoy enferma y que mamá me enferma”, contó Gypsy a la revista. “O, si pudiera regresar al punto de esa conversación con Nick y decirle: ‘¿Sabes qué? Voy a ir a contarle todo a la policía’”, indicó.

Sin embargo, aseguró que nadie le oirá decir jamás “que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”.

“Cada que cuestionaba (sobre sus múltiples supuestos diagnósticos), mi madre solía decir que tuve convulsiones la noche anterior y que no lo recordaba. Siempre había una excusa“, contó.

Recordó que durante las primeras etapas de su adolescencia, intentó rebelarse contra los maltratos que ejercía Dee Dee contra ella. Sostuvo que su madre le propinaba golpes y cachetadas al tiempo que la insultaba; “era muy similar a un caso de violencia familiar“, indicó.

Gypsy, de cabello largo y castaño —que contrasta con el cabello corto con el que fue aprehendida en 2015—, está casada con Ryan Anderson, un docente de educación básica, y aprovechó sus años tras las rejas para reconectarse con su padre biológico, Rod Blanchard.

El caso de Gypsy Rose Blanchard tomó fama mientras la joven estaba en la cárcel. En el 2019 se estrenó la serie “The Act”, la cual cuenta qué pasó hace ocho años en la casa de la joven.

 

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo