¿Cuántos jugadores tiene Pokémon GO en 2023?

Pokémon GO regresó recientemente al Top 10 de las apps con mejores ingresos entre los dispositivos móviles. Esto ha despertado la curiosidad de la comunidad respecto a cuántos jugadores se mantienen en la aventura.

Pokémon GO cuenta con una de las bases de jugadores más grandes entre las apps de dispositivos móviles. Sin embargo, debido a que Niantic no hace público el número de jugadores que tiene Pokémon GO, tenemos que basarnos en datos no oficiales que ofrecen algunas webs especializadas en el rastreo de jugadores, entre otras cosas. Según BusinessofApps, el juego tuvo un pico máximo de 232 millones de jugadores activos en el 2016, el año de su debut.

Pero como sucede con la mayoría de los juegos, especialmente los que se han vuelto virales por alguna u otra razón, los números han ido cayendo año tras año. Aun así, su base de jugadores es impresionante.

ActivePlayer señala que para el 2 de julio de 2023, Pokémon GO tiene 79.270.880 jugadores activos mensualmente (en promedio). Esto con por lo menos 5.284.725 de jugadores conectados al día. Los datos también aseguran que todos los meses se ganan o pierden cientos de miles de jugadores más. Por ejemplo, en enero de 2023 se ganaron más de 2 millones de jugadores, pero en abril de 2023 hubo una pérdida de 1.800.000 millones.

De manera que los jugadores van y vienen, pero el juego parece tener una base sólida de decenas de millones de entrenadores en todo el mundo.

Escucha a:El Mañanero
Con: Adriana Cisneros y Juan Carlos Cameras