¿BLACKPINK no renueva contrato con YG?

De acuerdo con Sports Seoul, varias fuentes de la industria musical informaron el 21 de septiembre que solo una de las cuatro miembros ha decidido renovar su convenio con la agencia coreana que las vio nacer como artistas. Las otras tres integrantes restantes estarían ultimando detalles para mudarse a distintas empresas a siete años de haber debutado bajo la firma fundada por Yang Hyun Suk.

Según el medio citado, existe la esperanza de que BLACKPINK continúe «de la misma manera» aunque cada una de las idols tome caminos separados en lo que respecta a la representación de sus carreras individuales.

Rosé fue la única en firmar un acuerdo para renovar su contrato con YG Entertainment. No se hicieron públicas las cláusulas u otros detalles del convenio con la cantante principal de BLACKPINK, pero los reportes previos indicaron que la empresa estaba dispuesta a desembolsar millonarias cifras para retener a todas las integrantes del grupo femenino superestrella de Corea tras el cierre del taquillero tour mundial ‘Born Pink’.

Aunque el panorama para YG Entertainment parece ser poco favorable porque perdería la gestión exclusiva de Jisoo, Jennie y Lisa, de acuerdo con las fuentes de Sports Seoul, las famosas idols k-pop están en negociaciones «de último minuto» para continuar siendo miembros de la girlband aunque se muden a otras agencias. Esto implicaría que las miembros en cuestión pasen seis meses al año promocionando como BLACKPINK, según el reporte del medio.

Escucha a:Radio Noticias 1a. Emisión
Con: Victor Cancino