“VAGUITO”, EL PERRO QUE ESPERA CADA DÍA EN LA ORILLA DEL MAR, EL REGRESO DE SU DUEÑO MUERTO.

Vaguito es un perro de una playa de Lima que cada día visita la orilla del mar por el reencuentro con su fallecido dueño.

El perro es el animal más fiel y el mejor amigo del hombre, y el claro ejemplo es el perrito que habita las costas de Lima, “Vaguito”, quien cada mañana acude a la orilla del mar esperando el regreso de su dueño, un pescador que murió en el mar, por lo que jamás regresara.

La imagen de “Vaguito” se ha hecho viral en redes sociales, luego de que un internauta compartiera en redes sociales la triste historia del perro, que fue grabado en la costa de Punta Negra, en Lima, capital de Perú.

Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona con varios amigos, se encontró al animal y se extrañó porque no parecía que estuviese abandonando, pues el animal se encontraba limpio y llevaba su collar.

Por lo que decidió esperar junto a él a que alguien viniera por él, ya sea su dueño o algún conocido del animal, sin embargo, las horas pasaban por lo que se dio cuenta que el perro estaba esperando algo que quizá jamás llegaría, pues después descubrió que “Vaguito” esperaba a su dueño, quien falleció en el mar.

Según el testimonio de Jolie, un hombre que la vio, se acercó a ella y al perro, contándole lo que había sucedido, una historia que ya era conocida en la zona.

“Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo y que, desde entonces, el perro viene todos los días aquí y mira al mar”, explicó Jolie Mejía a ‘La Nación’.

El perro luego del trágico suceso, se reveló que vive en casa de una mujer situada cerca de la costa, es por eso que cada día sale para ver el mar y esperar a su añorado amigo.