• enero 8, 2022

  • Escuchanos en Vivo

    Te presentamos el “AeroMobil” el primer coche volador que se venderá en 2023

    Los autos voladores son casi una realidad y la compañía AeroMobil parece lista para traer el suyo a los cielos en 2023.

    Los coches voladores eran una de las grandes promesas de la tecnología cuando el mundo se acercaba al nuevo milenio y parece que cada vez estamos más cerca de verlos viajar por los cielos. Diversas compañías le están entrando a este mercado en desarrollo y algunas como AeroMobil están marcando la pauta con sus avanzados prototipos.

    Y es que luego de años de investigación y desarrollo, AeroMobil por fin mostró a grandes rasgos su creación. Primero, en marzo del 2021, lanzaron un comercial donde le pudimos echar un primer vistazo a diseño del auto, asegurando que para su creación pasó por más de 300 mil horas de pruebas de ingeniería y diseño.

    Unos meses después, en diciembre pasado durante la Art Basel en Miami, la compañía eslovaca oficialmente presentó su prototipo conocido como AM4, que es la cuarta propuesta mostrada por sus desarrolladores. Y sobre esta, ya tenemos algunas especificaciones importantes de lo que podrá hacer tanto en tierra como en el aire.

    De entrada, los desarrolladores del AeroMobil aseguran que sus máquinas tardarán tan solo tres minutos en convertirse de carro a avión. El automóvil, según se lee en el sitio oficial de la empresa, es la siguiente evolución de los deportivos de alta gama ya que su diseño incluye señas de fabricantes como BMW, Aston Martin, McLaren, Mercedes Benz y Ferrari. Por ello, será un carro de gama alta. 

    Con una longitud de seis metros de largo por dos de ancho, el AM volará con una envergadura de más de nueve metro entre sus alas. La potencia correrá a través de un sistema de propulsión híbrido con motor de combustión interna turboalimentado a 300 caballos de fuerza. Los diseñadores mencionan que ha completado más de 10 mil horas de vuelo simulado y en vivo, asegurando que es bastante seguro conducirlo o volarlo como tal.

    Por ahora, no se ha mencionado cuánto costará, sin embargo, AeroMobil la tiene bien clara: lo quieren comenzar a vender en 2023. ¿Lo lograrán?

    Nuestras redes: