PETER DINKLAGE CALIFICA DE ‘RETRÓGRADA’ LA ADAPTACIÓN DE BLANCANIEVES; DISNEY YA RESPONDIÓ.

Cyrano de Bergerac: Peter Dinklage se pasa al cine musical con 'Cyrano', la  nueva gran apuesta de MGM | Cine y Televisión | LOS40

El actor Peter Dinklage emitió duras críticas a la adaptación en live action que prepara Disney de Blancanieves y los siete enanos, tachando su historia de “retrógrada”.

La compañía de Mickey Mouse asegura que no quieren perpetuar “estereotipos” y que están siendo asesorados por miembros del colectivo de personas que sufren acondroplasia para ofrecer al público “un enfoque distinto”.

Así lo sostuvo la compañía en un comunicado recogido por Variety en el que un portavoz aseveró que “para evitar caer en los estereotipos de la película de animación original estamos adoptando un enfoque distinto con estos siete personajes y hemos consultado con los miembros del colectivo de personas que padecen enanismo”.

“Esperamos dar más detalles a medida que el filme se encamina a la producción después de un largo periodo de desarrollo”, concluyó.

El comunicado de Disney llega después de las duras críticas del actor de Juego de Tronos al remake de Disney. “Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Igualmente estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”, afirmó Dinklage en una entrevista con el podcast WTF en la que denunció que los responsables del filme “son progresistas en un aspecto, pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva”.