ENRIQUE BUNBURY ANUNCIÓ SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS.

Triste noticia para los fanáticos de bunbury. El cantante ha anunciado su retiro de los escenarios. Luego de una complicada gira, en la que desafortunadamente los problemas de salud se hicieron presentes.

Tras arrastrar un problema en la garganta por más de 2 años, Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios, pero continuará componiendo canciones.

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud:  'Ha sido un gran viaje' | Aristegui Noticias

El cantante español Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios por un problema aun no diagnosticado que le provoca irritación y dolor en la garganta, por lo que los conciertos programados hasta septiembre de este año serán los últimos, dio a conocer en el Newletter de su cuenta de Instagram.

Bunbury explicó que este malestar le aqueja desde hace varios años, pero se enfatiza cuando comienzan la giras y hasta antes de subirse al escenario.

Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira.

De acuerdo al cantante, fue en la gira que realizó en México que volvieron sus dolores, por lo que corroboró y adelantó la decisión que sabía estaba cercana.

He tomado la decisión, muy meditada y consiente de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours, los conciertos pendientes de aquí a septiembre serán los últimos.

Sin embargo, dijo, no es el fin de su carrera, pues asegura que con esta decisión se abre un sinfín de posibilidades creativas en el sentido de componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía entre otros objetivos.

Finalmente agradeció al público que lo acompañó en sus 35 años de carrera, a los que asistieron a los más de 1,500 conciertos por España, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, así como a su banda y el equipo técnico que lo ha acompañado.

Escucha a:LA CAMINERA
Con: EL CAPI