¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL?

Tocar un instrumento musical es una gimnasia cerebral completa, ya que al hacerlo se activan ambos hemisferios del cerebro y trabajan al mismo tiempo, esto beneficia y ayuda a mejorar muchos de nuestros procesos mentales. Y cuando se aprende a tocar un instrumento a edades tempranas se potencializan mucho más los beneficios.

 

Conoces los beneficios de tocar instrumentos? - Ay Ojón

 

Aprender a tocar un instrumento musical mejora la memoria, hay estudios que demuestran que aumenta el coeficiente intelectual y acelera la capacidad para entender nuevos conceptos.

Mejora las habilidades de lenguaje y facilita el aprender nuevos idiomas.

Mejora la capacidad de resolver problemas matemáticos y de lógica, las áreas del cerebro que se activan al solucionar problemas matemáticos también se activan al momento de ejecutar un instrumento musical.

Mejora la concentración y la capacidad de atención.

Desarrolla la coordinación y las habilidades motrices, llevar un ritmo, un tiempo y ejecutar posiciones precisas, todo de forma simultánea hace que se mejore la Coordinación.

Reduce el estrés, tocar un instrumento disminuye el cortisol que es conocida como la hormona del estrés.

Ayuda a practicar paciencia, ninguna obra musical sale a la primera por lo tanto se necesita practicar paciencia y disciplina

Es un excelente medio para que el niño exprese sus sentimientos y emociones

Aumenta las habilidades sociales, la confianza y el auto control. Cuando un niño comienza a dar sus primeros recitales adquiere confianza en sí mismo y el auto control necesario para dominar sus nervios o pena de presentarse en público.

Por todo esto recomendamos que consideren la clase de música como parte del desarrollo integral de sus pequeños, aprender a tocar un instrumento musical no es solamente para niños que piensen ser músicos de adultos, ayuda a que los niños desarrollen en una sola actividad todas estas habilidades de las que ya hablamos y les sirva para todas las demás áreas de su vida.

¿Cuáles son las clases y servicios que ofrece la academia 4-40?

En academia 4-40 tenemos clases para todas las edades

Tenemos la clase de estimulación musical temprana para bebes de 3 meses a 3 años cumplidos,

La clase de Kínder musical para niños de 3 a 6 años de edad

Y las clases de instrumentos para niños a partir de 6 años, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Ofrecemos clases de Guitarra acústica, guitarra eléctrica, ukelele, piano, canto, bajo y violín.

Nuestras clases son personalizadas, no tenemos un solo método para todos los alumnos, personalizamos el programa de estudio tomando en cuenta la forma de aprendizaje del alumno, su nivel. Habilidades musicales y sus gustos musicales.

 

Escucha a:Radio Noticias 2a Emisión
Con: Victor Cancino