Captan osos polares en casas abandonadas en una isla del Ártico.

El fotógrafo ruso Dmitri Koj fue declarado ganador del concurso de fotografía Drone Photo Awards 2022 en la nominación de series gracias a las imágenes de osos polares que captó en una remota isla rusa en el mar de Chukotka, en el Ártico.

El ganador tomó las instantáneas durante su viaje a bordo de un velero hacia la península de Chukotka y a la isla de Wrangel en 2021. Un día, cuando él y otros miembros de expedición buscaban un lugar para refugiarse de una tormenta, se acercaron al islote de Kolyuchin, donde en los tiempos soviéticos se ubicaba una estación meteorológica.

Tras ver movimientos extraños en las ventanas de un pueblo abandonado, observó los hocicos de unos 20 osos polares. La mayoría de los depredadores eran machos que vagaban entre las casas vacías, mientras que las hembras se quedaban con sus crías.

Dado el peligro de pisar tierra en presencia de estos animales, el fotógrafo decidió usar su dron equipado con hélices de bajo ruido para captar a los osos polares sin perturbarlos.

Escucha a:LA CAMINERA
Con: EL CAPI