• marzo 11, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¡YA TRABAJAN EN UN DOCUMENTAL SOBRE TIKTOK!

    Se sabe en todos lados: TikTok es a día de hoy una de las redes sociales más importantes. Cada día hay más personalidades (tiktokers) figurando, siempre hay alguna tendencia que recorre el mundo y los videos, sean de la temática que sean, recorren otras partes de internet con regularidad.

    Con todo y eso, la plataforma no ha estado exenta de discusión, como cuando Donald Trump la intentó prohibir en Estados Unidos debido a la relación que la empresa propietaria ByteDance sostiene con el Partido Comunista Chino. Pues precisamente, entre aquello de la polémica y el éxito de la plataforma, ya se está cocinando un documental.

    Dicho largometraje será un esfuerzo conjunto por parte de los estudios Campfire, Olive Hill Media y Forbes Entertainment, con la cineasta Shalini Kantayya dirigiendo el contenido. De acuerdo con un comunicado recogido por Variety, la entrega se basará en diversos informes sobre TikTok recabados por la revista Forbes.

    “El documental examinará cómo una naciente red social, mejor conocida por sus bailes virales, ha servido como catalizador de una acalorada controversia y una teorización de conspiración que involucra a Estados Unidos, China y una ‘Guerra Fría’ con raíces tecnológicas”, se lee en un breve adelanto otorgado por los realizadores.

    “La historia de TikTok trata sobre el futuro de las redes sociales en sí, la creciente tensión entre la cultura juvenil democrática y la vigilancia autoritaria de datos”, mencionó la directora Shalini Kantayya -conocida por su trabajo en el documental Coded Bias de 2020- en el anuncio.

    Nuestras redes: