• marzo 4, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    WHATSAPP PODRÍA IMPLEMENTAR LA ‘AUTODESTRUCCIÓN DE IMÁGENES’

    Según parece, el servicio de mensajería instantánea está probando en sus versiones beta las ‘imágenes y archivos con autodestrucción’, una característica que otras compañías del mercado han puesto a funcionar con éxito.  Hacia finales de 2020 -y antes de que se viniera todo el lío de la política de privacidad-, WhatsApp sorprendió a todo el mundo con los ‘mensajes temporales’. Una vez que la activas en tu conversación privada o de grupo (siendo administrador), la función elimina los textos enviados luego de siete días. Sin embargo, dicha característica no aplicaba para archivos multimedia… hasta ahora. El servicio de mensajería tendría planeado que esta tarea también se eche a andar con imágenes. La información proviene del sitio especializado WABetaInfo, con algunas especificaciones interesantes.

    “WhatsApp está trabajando en la autodestrucción de fotos”, se lee en un tweet que dicho portal publicó recientemente. Las fotografías marcadas bajo esta función, además, no podrían descargarse en los dispositivos ni exportarse o reenviarse a otros chats. Y sí, como era de esperarse, la actualización solo contemplaría a los celulares o tablets que arranquen con sistemas Android y iOS. De acuerdo con lo que se señala en la publicación de WABetaInfo, las fotos temporales de WhatsApp seguirán el mismo principio que Instagram Direct. El apartado de mensajería de IG, como varios deben saber, implementa una función en la que una foto o video enviada desaparece luego de que el destinatario los abre. Sin embargo, en la plataforma de IG el remitente tiene la opción de permitir que el archivo enviada pueda ser visto más de una vez antes de que desaparezca (función ‘Permitir Ver De Nuevo’). El sitio también compartió algunas capturas de pantalla donde se aprecia cómo lucirán las ‘fotos temporales’.

    La opción para mandar una imagen con autodestrucción, estará justo a lado del área donde se teclea el mensaje. Ahí habrá un ícono similar a un cronómetro, el cual deberás pulsar para mandar el archivo con límite de tiempo en visualización. Además, todo indica que la imagen enviada bajo esa característica se eliminará una vez que el destinatario salga del chat.WABetaInfo también dice que, por el momento, WhatsApp no está trabajando en un sistema de detección de capturas de pantalla -no faltarán los avanzados que quieran hacer screenshots- para identificar si alguien quiere saltarse la restricción.Tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo se podrá acceder a la función, pero tomando en cuenta que los mensaje temporales se pusieron en marcha poco días después de su anuncio formal, quizá veamos más pronto que tarde las fotos con límite de tiempo. Habrá que esperar a que el servicio de mensajería lo anuncie oficialmente.

    Nuestras redes: