• septiembre 1, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Un día sin Twitch: los “streamers” se unen en una huelga contra los “raids” de odio

    Promovida en un principio por “streamers” de habla inglesa, la huelga está siendo seguida por creadores grandes y pequeños de todo el planeta,  el motivo es una queja contra la plataforma para que tome mayor control sobre las “raids” o incursiones de odio que están aumentando durante los últimos días, lo que se busca es evitar el acoso a creadores de contenido y mantener una buena relación en toda la comunidad de Twitch.

    si no estás familiarizado con esta plataforma quizá te preguntes que es un “raid”, pues resumiéndolo, consiste en que un “streamer” mientras está emitiendo en directo puede traspasar toda su audiencia que tenga en ese momento a otro canal de Twitch que esté emitiendo en directo en ese momento. De esta manera, se propone que grandes canales con muchos seguidores apoyen a otros que tienen menos seguidores y que, de esa manera, los consumidores puedan descubrir a otros “streamers” cuyo contenido les interese.

    Sin embargo, aunque esta función era para apoyarse entre canales, últimamente se han llevado a cabo muchas “raids” con objetivos maliciosos que involucran el acoso a otros “streamers”. Con el hasthtag #ADayOffTwitch (un día sin Twitch)  cientos de creadores de contenido en emisión en directo y consumidores de los mismos han mandado sus mensajes en la red social Twitter durante este 1 de septiembre para acabar con el odio y el acoso en la plataforma.

    La huelga propone que Twitch tome diferentes medidas, como permitir que los “streamers” decidan si pueden entrar “raids” en sus directos o no pues actualmente no pueden evitar que entren. Por último cabe resaltar que esta huelga se está llevando a cabo hoy 1 de septiembre, por el inicio del “SUBtember”, celebración de dicha plataforma que permite a los usuarios suscribirse a sus canales preferidos con un descuento adicional.

    Nuestras redes: