Tik tok hunde Youtube

Según un estudio realizado de análisis de la firma App Annie a usuarios de Android estadounidenses y británicos YouTube tiene competencia, la gente pasa ya más tiempo viendo contenido en TikTok que en la plataforma de vídeo en streaming de Google.

La influencia cultural de TikTok es inmensa. No paramos de ver a jóvenes bailando y cantando en la calle mientras graban un tiktok, y las canciones más escuchadas de Spotify son tendencias de la aplicación.

A pesar que YouTube tiene más usuarios, no quiere decir que todos sean usuarios activos, pues esos mismos se la pasan horas en la otra app. Al menos para la muestra analizada por App Annie: estadounidenses y británicos con teléfonos Android.

De acuerdo con el estudio, en junio de 2021, los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción que acumularon los usuarios de YouTube. En Reino Unido, la diferencia es aún más notoria: los británicos ven cerca de 26 horas de tiktoks y 16 horas de vídeos de YouTube al mes.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado