THE WEEKND ANUNCIA QUE YA NO VOLVERÁ A COMPETIR EN LOS PREMIOS GRAMMY

Los Grammy están prácticamente a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya sienten la emoción por sintonizar una entrega de premios más. Sin embargo, eso no quiere decir la polémica esté exenta para la Academia de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés). En ese sentido, una vez más el nombre de The Weeknd adquiere relevancia. El canadiense no figuró entre los nominados de la premiación y mucho se especuló sobre la supuesta corrupción del comité organizador. Pues ahora, a unos días de que se lleve a cabo el evento, Abel Tesfaye volvió a pronunciarse contra la instancia experta en música. Esta vez, su medida luce bastante extrema.

Si eres un fan de hueso colorado de The Weeknd y pensabas que en el futuro él podría volver a contender en los Grammy, tal vez deberías bajar las expectativas. En declaraciones recientes para The New York Times, el cantante señaló que planea no volver a ser considerado dentro de la premiación. “Debido a los ‘comités anónimos [los que se encargan de ‘, ya no permitiré que mi sello discográfico envíe mi música a los Grammy“, dijo Abel Tesfaye para el periódico neoyorquino. De esta manera, el también productor impedirá que su obra sea analizada por los expertos de la Academia de la Grabación para futuras ceremonias.

Hay que recordar que en noviembre pasado, la NARAS dio a conocer a los nominados para la entrega de los Grammy 2021 y la industria se sorprendió al ver que el nombre de The Weeknd no aparecía en ninguna categoría. Y es que nadie se podía explicar cómo el artista había quedado fuera de la premiación luego de que, durante todo el 2020, arrasó las listas de popularidad con el sencillo “Blinding Lights” del disco After Hours.