The Rolling Stones no volverán a tocar “Brown Sugar”

Tras 50 años, la mítica The Rolling Stones ha decidido no volver a tocar la canción “Brown Sugar”, una de las más populares y reproducidas, debido a que el tema hace alusión a la esclavitud y la presión social que pesa sobre ellos y prefieren no ser una víctima más de la llamada “cultura de la cancelación”.

La última vez que tocaron en vivo ‘Brown Sugar’ fue durante un concierto en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, efectuado el 30 de agosto de 2019, En ese concierto, el cancón no fue bien vista por algunos sectores de la sociedad, pues, aunque en realidad es un llamado contra la esclavitud, el hecho de que sea tan explícita describiendo los horrores de este flagelo, además de la violencia sexual y física, fue considerado ofensivo. Por ello la banda decidió “darle un descanso” a la canción y tratar de averiguar dónde está el problema.

Sin embargo, los fanáticos de The Rolling Stones están furiosos tras el anuncio y no entienden por qué las personas reaccionaron de forma violenta ante esta canción emblemática de los ingleses que en realidad es un grito contra la esclavitud.