Taylor Swift es acusada de plagio nuevamente

Una nueva demanda avanzó en contra de Taylor Swift para someter a juicio la letra de su canción de 2014, Shake It Off que según los escritores Sean Hall y Nathan Butler, fue plagiada de una canción que ellos compusieron.

El caso se deriva desde 2018 cuando Hall y Butler, demandaron a la cantante por supuestamente copiar la canción Playas Gon Play, de 2001 interpretada por la banda de chicas 3LW. Los compositores argumentan que ambas canciones reproducen las frases, “los jugadores van a jugar” y “los que odian van a odiar”.

Inicialmente, el juez de distrito Michael W Fitzgerald, declaró que la letra era demasiado «banal» para tener derechos de autor. Sin embargo, Hall y Butler apelaron la decisión y en 2019 un tribunal revocó la decisión, en respuesta, la cantante pidió revocar la nueva demanda.

El 9 de diciembre del 2021, Fitzgerald rechazó la solicitud de Taylor Swift que habría dictaminado de inmediato que no violó los derechos de autor. El juez externó que aunque hay algunas diferencias notables entre ambas canciones, “también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la secuencia / estructura», y agregó que «el tribunal no puede actualmente determinar que ningún jurado razonable podría encontrar una similitud sustancial de frases líricas, palabras arreglo, o estructura poética entre las dos obras”.

Los abogados de Hall y Butler dijeron que el tribunal “hizo lo correcto” y sus clientes  finalmente “se están acercando a la justicia que tanto merecen”,

Un representante de Swift dijo que los compositores  no son los originadores o creadores de frases tan comunes como “jugadores” o “haters”. “No inventaron estas frases comunes ni son los primeros en usarlas en una canción”. Asimismo explicaron que los “verdaderos escritores de Shake It Off”, es decir, Swift y los coproductores Max Martin y Shellback, “prevalecerán nuevamente”.