• marzo 26, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    SUPERSTICIONES QUE TENEMOS LOS MEXICANOS

    1°La sal es símbolo de incorruptibilidad y de relaciones duraderas, por lo que derramar por accidente un salero, podría significar que vamos a sufrir engaños o decepciones amorosas… pero al parecer todo tiene solución si tocas un poco de la sal tirada y te la echas sobre la espalda.

    2°que te zumben los oídos; Es muy común escuchar que, si te zumban los oídos, quiere decir que alguien está hablando mal de ti. Aunque pocos saben que para cada oído hay un significado diferente. Mientras que el oído izquierdo significa que alguien está enamorado de ti, el derecho significa que sí hay alguien diciendo cosas malas sobre tu persona, por lo que aparentemente la solución es pellizcar tu oreja para que quien está hablando de ti, se muerda la lengua

    3°Dicen que si alguien te barre los pies con una escoba, el amor y el matrimonio nunca van a llegar a tu puerta. Esta es la razón por la que muchas mujeres le corrían a las escobas. Aunque ahora que lo sabes y si de plano le tienes mucho miedo al matrimonio, quizá vayas corriendo a barrerte los pies.

    4° pasar debajo de una escalera; Además de que pasar por debajo de una escalera, al menos en la calle cuando alguien está trabajando, puede ser peligroso; una creencia popular asegura que esto también es de mala suerte. La superstición proviene de muchas partes, una de ellas es de la relación de la muerte con el patíbulo, ya que años atrás, los verdugos debían pasar por una escalera para la ejecución.

    5°romper un espejo; Se dice que si rompes un espejo, te esperan siete largos años de mala suerte. En la creencia popular, los espejos son artefactos que albergan energías, sobretodo las malas, por lo que al parecer, si rompes un espejo, estarás abriendo también un portal a otra dimensión cargada de malas energías que te atormentarán durante siete años

    7° voltear a un santo de cabeza; para encontrar el amor, uno de las supersticiones populares para que esto se haga realidad, es la de voltear a San Antonio. Ya sea una estampita, una figura, o lo que sea que tengas, eso servirá (Tanto tiempo desperdiciado en Tinder…).

    8°El dinero también es el gran protagonista de un gran número de creencias. Así, no te rasques la palma de la mano, ya que se considera que vas a recibir dinero si no lo haces (puedes apretar un billete o una moneda con esa mano hasta que se pase el picor). Tampoco pongas el bolso en el suelo si no quieres perder dinero.

    9°Otras muchas supersticiones mexicanas están relacionadas con los niños. Por ejemplo, no puedes mirarlos directamente si no quieres echarles mal de ojo

    10°La costumbre popular indica que si un bebé tiene hipo, debemos colocarle un hilo rojo en la frente (previamente mojado con saliva). No existe una relación clara entre el hilo y los espasmos del diafragma, pero la abuelita aseguran que sí funciona.

    Nuestras redes: