• noviembre 17, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Snoopy llegará al espacio en una misión de la NASA en 2022

    Un juguete de peluche de 5 onzas (141 gramos) del Beagle soñador, vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene un importante trabajo en la misión no tripulada Artemis I.

    La NASA usa animales de felpa en sus vuelos porque cuando estos pequeños seres comienzan a flotar, indican que la nave ha entrado en la gravedad cero. Como los juguetes son suaves y ligeros, no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

    La misión Artemis I tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación. También a bordo habrá dos figuras de Lego, como parte de una serie educativa.

    Snoopy tiene un largo historial con la NASA, comenzando cuando los astronautas del Apollo X, Thomas Stafford, John Young y Gene Cernan, eligieron personajes de “Peanuts” como apodos en la misión. El módulo de comando se llamaba Charlie Brown, y el módulo lunar era Snoopy.

    El peluche de 25 centímetros por 17 (10 pulgadas por 7) que se está preparando para la misión Artemis I no es del tipo que se puede comprar en un supermercado. Es una obra única diseñada detalladamente usando únicamente materiales aprobados por la NASA y se le harán pruebas de resistencia en diciembre.

    Nuestras redes: