• agosto 24, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    según un psicólogo británico los trabajos favoritos de los psicópatas son abogado agente de policía y cocinero.

    Empecemos por definir qué es un psicópata. No, no todos son Jack el Destripador; de hecho, los psicópatas parecen gente normal, con el único ‘pero’ de que carecen absolutamente de empatía. En el caso extremo, son capaces de asesinar; pero la inmensa mayoría de los psicópatas jamás llega a ello. Esto los convierte en gente muy difícil de detectar. Según el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5), alguien con personalidad psicópata suele tener un sentimiento enaltecido y grandioso de sí mismo, y tiende a manipular a las personas. Pero, quizás, esta definición sea demasiado simple.

    Una de las características comunes de los psicópatas es que tienden a elegir las mismas profesiones. Por ejemplo, es muy fácil encontrar psicópatas en puestos de dirección, dada su falta de compasión, su carisma y la falta de temor. Son buenos a la hora de tomar decisiones, pero no se les dan nada bien carreras que necesitas empatía, tales como terapia o enfermería.

    Con esto en mente, lanzamos la pregunta: ¿qué profesiones suelen elegir los psicópatas? Allá va la respuesta.

    9. Chef

    Como decíamos anteriormente, la mayoría de los psicópatas se ‘limitan’ a carecer de empatía, pero no matan ni mutilan. Suelen ser personas capaces de lograr el éxito en situaciones poco propicias para ello; es por esto que son capaces de concentrarse entre cacerolas y ruido de cuchillos.

    8. Religiosos

    Según el agente del FBI Joe Navarro, la inmensa presencia de psicópatas en la Iglesia se debe a que es un entorno en el que pueden aprovecharse de los otros con facilidad, además, de que tienen acceso a información confidencial que puede serles útil llegado el caso.

    7. Policía

    Los psicópatas tienen la cualidad de permanecer tranquilos en situaciones de estrés; es por ello que el puesto de policía encaja muy bien en su perfil.

    6. Periodista

    Si un psicópatas necesita obtener información (de una fuente periodística, por ejemplo) puede ser encantador, pero es capaz de pasar al otro extremo y ser ccruel sin ningún problema. Además, les gusta la acción y tienen mucha capacidad de concentración. Cualidades importantes para u periodista…

    5. Cirujano

    Según un informe publicado por The Bulletin of the Royal College of Surgeons of England, los psicópatas tienen en común con los cirujanos puntos como que se mantienen tranquilos ante el estrés (algo necesario en operaciones).

    4. Comercial

    Los psicópatas no son capaces de trabajar en equipo, y, al no tener empatía, harán lo que sea necesario con tal de lograr sus objetivos: robar contactos a compañeros, entorpecer su labor…

    3. Presentador de TV o radio

    Una de las características de los psicópatas es su narcisisimo; por ello, es normal encontrarlos en puestos públicos, como presentador. Su tranquilidad ante las situaciones de estrés también les ayuda en este puesto.

    2. Abogado

    Según Confessions of a Sociopath: A Life Spent Hiding In Plain Sight, una obra autobiográfica de M. E. Thomas, el autor afirmó que la psicopatía le sirvió para su trabajo de abogado, ya que se sentía más seguro de sí mismo, y era capaz de mantenerse calmado en todo momento.

    1. CEO

    Nuestras redes: