¡se salva de secuestro!: joven pide auxilio con señas de tiktok y es rescatada

Una joven de Carolina del Norte, Estados Unidos, quien fue secuestrada por un hombre sexagenario, fue rescatada después de hacerle a un automovilista una señal de auxilio popularizada en TikTok. Su rescate fue posible gracias a que la denunciante llamó al 911 y relató que la pasajera de un automóvil hacía señales que son usadas por usuarias de TikTok para representar “violencia en el hogar, necesito ayuda y violencia doméstica”

Según un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, en Kentucky, la denunciante detalló que el pasado jueves siguió al conductor del vehículo, mientras la joven seguía haciendo las señas usadas en TikTok. Esta persona siguió dando datos por teléfono dando datos sobre el lugar adonde iban.

La denuncia telefónica dio como resultado que elementos policiacos detuvieran al conductor del automóvil marca Toyota color plateado cerca de una interestatal de Kentucky, y rescataran a la joven de 16 años, quien estaba reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, desde el martes.

 

Tras su detención, James Herbert Brick, de 61 años de edad, dijo que había estado visitando a unos familiares en Ohio, pero en su teléfono celular, los policías hallaron la fotografía de una menor de edad de “manera sexual”.

La joven que hizo las señas usadas en TikTok contó a las autoridades que había viajado con el sospechoso por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, por lo que Herbert Brick fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Laurel y fue acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor y alcanza fianza de 10 mil dólares en efectivo.

La Fundación de Mujeres Canadienses dio a conocer señales de auxilio parecidas a las usadas en TikTok que han sido adoptadas por jóvenes que necesitan pedir ayuda de forma discreta o mostrar que están en peligro por sus agresores. Para hacerlo, la organización explica que la víctima debe levantar la mano con la palma hacia afuera, el pulgar metido y doblar los dedos hacia abajo.

Escucha a:TU MAÑANA CON ADRIANA
Con: ADRIANA CISNEROS