“Santa Claus” pide permiso para portar arma oculta en EU, llueven las críticas

La oficina del Sheriff de El Paso, Texas, Estados Unidos, informó que, en vísperas de Navidad, un hombre disfrazado de Santa Claus se presentó en su sede para solicitar, formalmente, un permiso para portar un arma oculta.

Lo anterior, lejos de generar empatía, le valió una serie de críticas a la dependencia y hasta a “Santa” en Twitter, en donde algunos usuarios recordaron las balaceras en centros educativos que han acabado con la vida de decenas de estudiantes.

“¿No hubo un horrible tiroteo masivo en El Paso hace poco tiempo? ¿No hubo otro tiroteo en una escuela que resultó en la muerte de 4 niños esta semana? No es el momento de impulsar las armas. Eliminen este tweet de inmediato”, escribió el usuario @BetaRayBob1.

Aunado a la foto de “Santa”, la oficina del Sheriff de El Paso reveló que ha emitido 49 mil 750 permisos para portación oculta de armas de fuego y hay en fila otras 2 mil 560 solicitudes. “Después del tiroteo de esta semana yo quitaría esto. Es de mal gusto. Hay familias en duelo, niños en el hospital, dañados y asustados para siempre que tuvieron que experimentar lo que puede hacer una mala política de armas”, escribió la usuaria @nichpic. Ante las decenas de críticas que la foto provocó, la oficina del Sheriff aclaró que su intención era la de “destacar a su personal de permisos de armas ocultas”.

“No fue ser insensibles. Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal trabajador”.

Escucha a:YORDI EN EXA
Con: YORDI ROSADO