Sabias que Ventajas y desventajas de tener una tortuga como mascota

Actualmente, los perros y gatos son los dos tipos de mascotas más populares, debido a que son los preferidos en muchos hogares alrededor del mundo; sin embargo, no son los únicos, pues hay quienes optan por tener en sus casas otras especies para salirse de lo común. Es el caso de las tortugas, que, si bien, su tenencia es ilegal en muchos lugares, al día de hoy continúan siendo las mascotas preferidas de muchas personas.

Si a ti también te gustaría tener una tortuga como mascota, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta. A continuación, te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de cuidar a uno de estos reptiles.

Ventajas

-Por lo general, las tortugas tienen periodos largos de vida, por lo que tendrás garantizada su compañía durante una buena cantidad de años.

-Son consideradas mascotas independientes, por lo que si pasas un par de días fuera de casa podrás dejarla sola sin ningún problema; eso sí, siempre y cuando le dejes alimento y agua suficiente.

-Son muy silenciosas y tranquilas.

-Cuidar de ellas es muy sencillo y económico; por lo que sólo necesitará de un espacio limpio y la alimentación adecuada para no enfermar.

Desventajas

-Al ser tan silenciosas, a veces resulta muy difícil saber lo que quieren o necesitan.

-Las tortugas necesitan el calor del sol diariamente para regular su temperatura, de lo contrario, enfermarán.

-Por lo regular, estos animales marinos hibernan durante las temporadas de bajas temperaturas.

Escucha a:TU MAÑANA CON ADRIANA
Con: ADRIANA CISNEROS