Que sucedió con las bratz?

Todos recordamos a las muñecas bratz las cuales fueron lanzadas a la venta en maya del 2001 creando polémica ya que salía de toso lo habitual de un juguete, ya que ellas contaban con maquillaje, vestidos y ropa extravagante y sus característicos labios grandes. En navidad de ese mismo año sus popularidad aumento hasta el punto de quitarle a su mayor competencia BARBIE un 40% del mercado.

Su popularidad fue tanta que se lanzaron películas, serie y hasta un live action. Al ver todo esto Matel lanza una contrapropuesta con las muñecas MAISIN que iba dirigida a un publico adolescente al igual que bratz,

¿Pero que fue lo que les sucedió si estaban teniendo tanto éxito?

Su creador Carter Brayant demando a Matel por la copia que le estaban haciendo con las Baisin, a lo que le responden con una contrademanda con una cifra de 500 mil millones por el hecho de Carter trabajaba en matel cuando desarrollo a las BRATZ, Perdiendo la demanda del 2008 pero el jurado dejo a la marca seguir produciendo. Pero esta fue la primera de muchas demandas que recibió la marca con batallas que siguen hasta la fecha.

Bratz estuvo sin producir nuevos modelos por casi dos años, perdiendo asi su relevancia y popularidad. En 2010 lanza una nueva línea bratz party y bratz talking sin embargo el tiempo les había tomado factura y estaban en el olvido. Y es que en ese año la franquicia de moster high incremento robando toda la atención de las niñas y adolescentes, a pesar que intentaron reinventarse, las muñecas nunca lograron revivir su éxito.