• septiembre 13, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Qué hacer si alguien te molesta por WhatsApp?, esto dicen expertos

    Si bien, WhatsApp castiga a los usuarios que comparten contenido indebido a través de su plataforma, según sus términos y condiciones de uso, Fabián Romo, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica qué pueden hacer los usuarios si reciben contenido molesto por la red social.

    “Si no estamos seguros del contenido que estamos viendo o detectamos algún tipo de contenido agresivo, lascivo y demás de alguna forma, lo que debemos de hacer es denunciarlo a través de la propia aplicación, o sea reportar al usuario”, indica Romo.

    Ya que, al reportar a un usuario molesto, agresivo o de spam se hace un registro en las bases de datos de WhatsApp, mediante el cual el algoritmo en automático los bloquea, conforme más usuarios lo reportan.

    “Cuando se reporta un usuario molesto o de spam o que es agresivo, no es nada más que yo lo diga o que usted lo diga, conforme más usuarios lo reportan empieza a registrarse en las bases de datos de WhatsApp que hay un problema con un usuario porque no solamente lo dijo un usuario”.

    ¿Cómo denunciar a un usuario molesto en WhatsApp?

    Para denunciar a un usuario molesto en WhatsApp, el experto recomienda utilizar el recurso que la propia red social ofrece en su opción “Reportar”.

    “Si nosotros seleccionamos al contacto, aunque sólo veamos los números porque no sabemos quién es, en las propiedades o características del contacto aparecen dos opciones que siempre han estado presentes, una que es bloquear y otra que es reportar”

    Romo destaca la importancia de reportar usuarios que compartan contenido molesto por WhatsApp y no sólo bloquear a los usuarios.

    Nuestras redes: