• marzo 31, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Por qué hay gente que nos da ‘mala espina’ sin conocerla?

    Mucho se ha hablado de los flechazos o del ‘amor a primera vista’, pero menos del fenómeno contrario. ¿Cómo se explica eso de conocer a alguien y no tragarlo de buenas a primeras?

    Este fenómeno se debe a tres factores importantes que actúan en nuestra conciencia,   la primera tiene que ver con el hecho de que esta persona puede recordarte a alguien con quien tuviste algún conflicto o alguna situación incómoda e inconscientemente rechazas a la persona para evitar un conflicto.

    La segunda se va mas por el lado de los  gustos, muchas  veces te molesta algún olor, o algún color, esto evoca a que de primer impacto rechaces hacer contacto con la persona que tiene esa vestimenta u aroma.

    En última estancia  esto pasa por que como seres humanos le tememos a lo desconocido seguro te ha pasado que vas a una entrevista de trabajo y tienes  nervios o miedo… eso mismo sucede cuando conocemos a alguien por que no sabemos nada de él o ella si nos va a juzgar o será agradable, lo importante es conocer a a gente y no caer en el clásico cuando te conocí me caías mal…..

    Nuestras redes: