¡Plaza sésamo presenta por primera vez a una familia homoparental!

Durante muchos años Plaza Sésamo se ha preocupado por fomentar en los niños valores como el respeto y la tolerancia en distintos temas que han ido evolucionando de acuerdo al tiempo y contexto en el que nos encontramos, por lo que su en su más reciente episodio decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental.

El programa infantil presento por primera vez en su historia un matrimonio homosexual conformado por “Dave” y “Frank” junto a su hija “Mía” mostrando así los distintos tipos de familia que existen. El episodio con una duración de no más de 10 minutos, puede verse en el canal de Youtube del programa con el nombre “Día de la familia”.

Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir ante este suceso: «Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia».

«Me siento muy humilde y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!», agregó.

Plaza Sésamo se ha caracterizado por ser un programa infantil con conciencia social procurando dar visibilidad a grupos sociales vulnerables con el fin de combatir los prejuicios.