Playlist de las celebridades a la hora de entrenar

Entrenar sin música debe ser la cosa más aburrida del mundo, seguramente tendrás tu propia playlist para motivarte en el gimnasio, pero ¿Cómo sería entrenar con las canciones favoritas de las celebridades que admiras?

Escuchar música te ayuda a mejorar el rendimiento durante los entrenamientos, a sentirte más motivado e incluso puede influir en tu ánimo, así que es importante usar un playlist animado, para reducir la fatiga y sentirnos más activos, además es una buena forma de divertirnos mientras hacemos ejercicio.

Incluso el ritmo de la música puede ayudar a sincronizar el cuerpo al caminar, levantar pesas o correr, es una buena guía para marcar un ritmo y coordinar la fuerza, para favorecer la pérdida de calorías y el crecimiento de la masa muscular.

Dwayne Johnson “La Roca” entrena con un playlist alternativo

Hace unos meses la estrella de Hollywood mejor conocida como La Roca, dio a conocer cuál era su playlist favorito para entrenar y ponerse en forma para sus personajes en películas de acción y aventura.

La lista de reproducción incluye: Blues, rock, rap y pop suave, además la estrella destacó que: “un día sin música es un dia de entrenamiento perdido”, lo que motivó a los científicos de la Universidad de Ghent en Bélgica a estudiar los efectos de la música durante el entrenamiento y dedujeron que hay una gran influencia de esta en el desarrollo de los músculos.

Johnson no solo es actor, sino que también se destaca por ser fisicoculturista y luchador profesional, por lo que tiene rutinas exhaustivas semanalmente, mientras escucha canciones de Bruno Mars, Kanye West, Kid Rock e incluso un poco de Heavy Metal de “Disturbed”, algunas canciones de su playlist son:

 

Black skin head – Kanye West.

Runaway Baby – Bruno Mars.

Soul Man – Blues Brothers.

Smokin’ – Boston.

Straight out the gate – Tech9ne.

Down with the sickness – Disturbed.

Su rutina desde muy joven es levantarse a las 3:30 am y correr al aire libre o en la caminadora unos 40 minutos, para luego trabajar sus músculos al ritmo de la música, en dos sesiones de 45 minutos.

 

Shakira entrena al ritmo de Green Day

La artista colombiana quien se encuentra muy activa en sus redes sociales, en una ocasión reveló que realiza sus rutinas de ejercicio al ritmo de la banda estadounidense, destacando que: “Hacer deporte con Green Day es increíble, ¡todo con Green Day funciona para mí!

 

Esta es la banda que motiva a Shakira a ejercitar su figura, gracias a los ritmos enérgicos del punk rock de las canciones que elige, lo que le permite motivarse más a mantener una figura escultural a sus 44 años.

 

Otras celebridades y sus gustos musicales para entrenar

Como ya hemos mencionado la música ayuda a tener un entrenamiento más exitoso, es por ello que famosas como Gwyneth Paltrow incluye en sus entrenamientos canciones de Beyonce, lo que le da la energía y motivación para realizar sus rutinas enérgicamente.

 

Mientras que la estrella de “Girls”, Lena Dunham prefiere las canciones de “Bleachers” para acompañar sus arduas rutinas de ejercicios.

 

De igual manera Jennifer López ha destacado que le encanta entrenar con canciones como: “Jelous” de Nick Jonas, incluso recurre a repetirlas para motivarse mejor y mantener un buen ritmo mientras ejercita su figura escultural.

 

Por otra parte, la actriz Bárbara de Regil quien se hizo viral durante el 2020 por sus videos de arduos entrenamientos y derrochar excesiva motivación al entrenar, realizando clases de cardio motivacional en Instagram durante la pandemia, escucha canciones como: “Dished” de Purple Disco Machine, un tema muy pegajoso y popular en redes sociales.

 

Como habrás notado cada celebridad tiene gustos muy diferentes en sus playlist para entrenar, de acuerdo a sus gustos musicales y lo que realmente les motive a ser constantes en sus entrenamientos.

Escucha a:El Mañanero
Con: Adriana Cisneros y Juan Carlos Cameras