PAREJA HACE MÚSICA CON LOS SONIDOS DE SU BEBÉ ‘NO NACIDA’

Esta bebita hoy no lo sabe a conciencia, pero ya comenzó su carrera musical luego de que grabara su primer álbum mientras estaba en etapa de gestación en el vientre de su mamá. La pequeña es hija de la bajista Elizabeth Hart (de la banda Psychic Ills que han venido a México como parte de las actividades de Hipnosis en el Foro Indie Rocks) y el productor Iván Diaz Mathé. Pero ¿cómo lo hicieron? Te explicamos ahora.

Será a través del sello discográfico Sacred Bones que Elizabeth Hart e Iván Díaz lancen Sounds of the Unborn, el disco que grabaron -por decirlo de alguna manera- junto a su hija Luca cuando se encontraba en el útero de la bajista. Y si aún te estás preguntando cómo fue eso posible, el secreto es el siguiente. Resulta que la pareja utilizo tecnología MIDI biosónica para traducir los movimiento de la pequeña en sonidos. Se conectaron varios sensores en el vientre de Elizabeth que registraron las vibraciones creadas por los movimientos de Yupanqui. Luego estas grabaciones fueron procesadas a través de diversos sintetizadores.

Luego vino la posproducción, un proceso en el que se estima los padres se llevaron unas cuatro o cinco horas. De acuerdo con lo que se lee en el sitio oficial de la disquera, Iván y Elizabeth intentaron no hacer arreglos para “respetar los sonidos tal como fueron producidos”. El resultado: un álbum que lanzarán el próximo 2 de abril.

 

 

Escucha a:La Caminera
Con: Fer Garay, Tania Rincón y Fran Hevia