MURIÓ RICARDO SILVA, ACTOR DE DOBLAJE E INTÉRPRETE DEL OPENING DE DRAGON BALL Z
El pasado jueves 4 de febrero, la familia de Ricardo Silva dio a conocer que éste había sido hospitalizado. Unos días después, el intérprete de la canción que marcó la infancia de millones ha fallecido. Ricardo Silva, intérprete del tema opening de Dragon Ball Z, murió tras pasar algunos días hospitalizado. La triste noticia fue confirmada por varios de sus amigos y colegas del mundo del doblaje, uno de ellos, Mario Castañeda, quién dio voz al personaje de “Goku”, en el popular anime.
Cuando se dio a conocer la hospitalización de Silva se optó por no dar detalles de su salud. En el comunicado en el que se informó que el actor de doblaje se encontraba hospitalizado, se omitió señalar cuál enfermedad padecía y sólo se limitó a indicar que se encontraba estable. Ahora que se confirmó su fallecimiento, varios medios –uno de ellos el del periodista Joaquín López-Dóriga– indican que Ricardo Silva fue diagnosticado con COVID-19. Además de haber interpretado la popular canción con la que abría Dragon Ball Z, Ricardo Silva participó en diversas series de animación, como Digimon, Inuyasha, Supercampeones, Pokémon, Pato Darkwing, Sonic: El Héroe, Los Osos Gummi, Chip y Dale al Rescate, Los Pequeños Muppets, Phineas y Ferb, Tortugas Ninja, Las Chicas Superpoderosas, y un largo etcétera.
Minutos después de confirmarse esta triste noticia, en la cuenta de personal de Ricardo Silva se publicó un mensaje aparentemente escrito por el propio actor. En él, se despide de sus amigos y seguidores, asegurándoles que en su muerte no hubo dolor ni resentimientos y que no hay razón para llorar: “No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”.