• febrero 11, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    METALERO CONVIERTE EL ESQUELETO DE SU TÍO FALLECIDO EN UNA GUITARRA

    La historia se dio a conocer gracias al sitio web especializado MetalSucks. A través de su correo de seguidores, esta página recibió la curiosa historia de Prince Midnight -quien no reveló su verdadero nombre- sobre cómo convirtió el esqueleto de su tío Filip en una guitarra. Suena raro y hasta espeluznante, pero te aseguramos que todo tiene una explicación bastante convincente. Resulta que el tío Filip lamentablemente falleció hace unos 20 años en un accidente automovilístico. Entonces, sus restos fueron donados a una universidad en Grecia (su país de residencia) donde fueron tratados, acondicionados y puestos a disposición de educadores y alumnos. Sin embargo, tras dos décadas, esta escuela decidió que ya no necesitaban el esqueleto y lo devolvieron a la familia.

    Por alguna razón, ellos se negaron a incinerar el esqueleto y tampoco querían pagar un sepulcro dado que era algo costoso. Entonces, ante la negativa de la familia, Prince Midnight ‘movió cielo, mar y tierra’ (bueno, se aventó un larguísimo rato de trámites burocráticos) para que le permitieran conservar los restos de su querido tío y mentor, aquel que le enseñó el camino del heavy metal. “Conseguí la caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de recordar a alguien que me metió en el heavy metal”, dijo Prince Midnight a MetalSucks. El metalero investigó y se dio cuenta que no había conocimiento de que alguien hubiera hecho lo que tenía planeado: usar el esqueleto de su tío Filip para hacer una guitarra eléctrica. En un primer momento, solicitó ayuda de algunos expertos ensambladores, quienes declinaron ante el extraño proyecto. “Empecé consultando con dos chicos en el taller de madera de Dean Guitars en Tampa, pero se enfriaron“, dice Midnight.

    Ante esa negativa, él mismo investigó como hacerlo… y lo logró. “Ahora el tío Filip puede rasguear por la eternidad. Así es como él lo hubiera querido. Estoy super orgulloso del proyecto y la manera en que lo homenajea, su vida y su influencia en mí.”, comentó el músico. Junto a las imágenes que envió en las que se ve cómo acondicionó el esqueleto, Prince Midnight también compartió un video mientras toca la canción “Transilvanian Hunger” de Darkthrone. Y debemos decirlo: suena bastante bien la guitarra llamada Skelecaster. ¿Harías algo así para honrar a quien te enseñó el amor por la música?

     

    Nuestras redes: