• marzo 17, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    MARVEL CÓMICS PRESENTARÁ AL PRIMER CAPITÁN AMÉRICA ABIERTAMENTE GAY

    El Capitán América cumple 80 años. Fue en marzo de 1941 cuando la editorial conocida como Timely (ahora Marvel) lanzó el primer cómic de este superhéroe que a lo largo de los años, se ha ganado el cariño del público en diferentes medios. Lo hemos visto en series animadas y Chris Evans nos entregó una estupenda interpretación cinematográfica de Steve Rogers en el MCU.

    Pero no podemos dejar de lado, de ninguna manera, las diferentes versiones que el personaje acumula en las historietas. Una de las más nuevas e innovadoras será Aaron Fischer, un joven que representará a la primera encarnación del héroe perteneciente a la comunidad LGBTQ+. Esta entrega del super soldado verá la luz en el próximo cómic United States Of Captain America, que se lanzará para conmemorar el aniversario antes mencionado.

    Aaron Fischer debutará en la páginas de Marvel en el mes de junio para conmemorar también el ‘Mes del Orgullo’. La descripción otorgada por la editorial (vía New York Daily News), indica que el personaje “es un adolescente intrépido que se ha ofrecido a proteger a sus compañeros fugitivos que han escapado de casa“.

    Como mencionamos antes, Aaron Fischer aparecerá en el nuevo cómic United States of Captain America y será el primero de cinco personajes inéditos a quienes veremos vestir el los colores de Steve Rogers. El equipo que realizará la entrega de esta encarnación del héroe está conformado por Joshua Trujillo como escritor y la artista mexicana Jan Bazaldua, quien diseñó al personaje.

    “Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor… Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, dijo Trujillo en un comunicado.

    Nuestras redes: