LOS OSCAR PODRÍAN REALIZARSE DESDE UNA ESTACIÓN FERROVIARIA DE LOS ÁNGELES

Con todo el asunto de la pandemia, las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento se han tenido ajustar para llevarse a cabo. De esta manera, por ejemplo, los Golden Globes se realizaron en dos ciudad diferentes y las sedes recibieron a pocos invitados. Pues bien, parece los Oscar también buscan una opción peculiar para su evento.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) estaría buscando diversos escenarios alternativos para echar a andar la ceremonia y una de ellas sería la icónica estación ferroviaria de Los Ángeles conocida como Union Station. Y no es broma: parece que los organizadores le están echando el ojo con fuerza.

La temporada de premios comenzó, pero en este 2021 las acciones evidentemente no se realizarán de la misma manera… ni siquiera para la entrega de los Oscar. En esta ocasión, debido a la situación de la pandemia, el Dolby Theatre no será la sede única donde se lleve a cabo la ceremonia, rompiendo así una tradición que nació en 2002.

De cara al evento del próximo 25 de abril, la Academia está en busca de una o varias sedes alternativas para hacer una transmisión simultánea en lugares diferentes, algo similar a lo que pasó con los Golden Globes. En ese sentido, sorprende que una de las opciones que suenan con fuerza sea la mítica Union Station de Los Ángeles.

Así lo han informado fuentes cercanas a Deadline, quienes indican que el comité de AMPAS está considerando seriamente ubicar ahí la entrega número 93 de la estatuilla. Y, al parecer, también la American Broadcast Company (ABC), quienes se encargan de la transmisión del evento, verían con buenos ojos la posibilidad.

Estamos a unos días de que se revelen por fin las nominación rumbo a la entrega de los Oscar en abril, por lo que la idea de tomar la Union Station como sede suena fuerte ante a la cercanía de la fecha. Pero además de la urgencia por encontrar un espacio, la elección de la estación ferroviaria correspondería en todo caso a su tamaño.

De acuerdo con lo que señalan las fuentes, el distanciamiento social sería prioridad para los organizadores y el espacio del Dolby Theatre no permitiría esto, ya que la Academia analiza llevar invitados a la gala. Por supuesto, las disposiciones de salud complicarían ese asunto.

Entonces, la emblemática terminal ferrocarrilera (por donde además pasan diversas líneas de trenes y el metro de la ciudad angelina) sería una opción bastante viable ya que su espacio, indican, permitiría traer gente a la ceremonia y mantenerlo correctamente distanciados.

Escucha a:Jessie en EXA
Con: Jessie Cervantes