• abril 7, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Lanzan nuevas canciones de artistas pertenecientes al “club de los 27”

    “El club de los 27” es una expresión utilizada para referirse a todos los artistas que desgraciadamente fallecieron a la edad de 27 años dejando inconclusa su carrera musical.

    Ante la duda de ¿Qué tipo de música seguirían tocando estos artistas de seguir vivos? Una compañía ha logrado descubrirlo gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Con ayuda de un software la organización canadiense Over The Bridge logró producir canciones nuevas recreando el estilo de Nirvana, Jimi Hendrix y Amy Winehouse entre otros.

    Alimentando al programa de inteligencia artificial con melodías, ritmos y otros elementos musicales de los fallecidos artistas, la compañía logró como resultado el nuevo álbum “Lost Tapes of the 27 Club”  (cintas perdidas del club de los 27).

    Over The Bridge es una organización dedicada a apoyar músicos con problemas mentales, la creación de este álbum tiene como objetivo concientizar a los miembros de la industria musical a recibir ayuda psicológica “para que puedan continuar creando la música que todos amaremos en los años venideros. Porque la inteligencia artificial nunca reemplazará a la real” explicó la organización.

    Nuestras redes: