La youtuber mexicana YosStop sale libre tras haber estado varios meses en prisión.

Tras permanecer cinco meses en prisión, la youtuber Yoseline Hoffman salió la noche de este martes del penal de Santha Martha Acatitla, después de que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra. La decisión se dio tras un acuerdo reparatorio entre ambas partes.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

Pero ¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron ambas partes? Según lo informado, la creadora de contenido deberá cubrir una reparación de daños, así como otras condiciones, como el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Tras su salida del complejo penitenciario Yoseline dio algunas palabras a los medios de comunicación que estaban en el lugar, «Estoy feliz porque ya estoy libre», dijo en sus primeros minutos de libertad. «Estoy muy agradecida con todos lo que me apoyaron», agregó.