La primera atleta transgénero seleccionada para competir en los juegos Olímpicos será Laurel Hubbard.
La atleta neozelandesa quien ha destacado por su disciplina podrá participar en las competencias de los juegos olímpicos.
Laurel Hubbard es una deportista neozelandesa quien ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2017, en la categoría de +90 kg.Nació de sexo masculino, con el nombre de Gavin, pero después de los 30 años decidió someterse a una reasignación de género.
Gracias que el Comité Olímpico Internacional (COI) cambiara sus reglas en 2015 permitiendo a los atletas transgénero competir como mujeres.
Este cambio generó dudas respecto a la competencia ya que sus críticos aseguran que tiene una ventaja pues puede resultar injusta para las otras competidoras, hay quienes la respaldan abogando por una mayor inclusión en los Juegos.
Por Brenda Dorantes.