• febrero 4, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    LA HISTORIA DEL JOVEN QUE PASÓ CASI UN AÑO EN COMA Y NO SABE SOBRE LA PANDEMIA

    El 1 de marzo de 2020, Joseph Flavill caminaba tranquilamente por las calles de Staffordshire pasando el rato como de costumbre. Para ese momento, los casos de COVID-19 en Reino Unido apenas superaban las 20 confirmaciones mientras la emergencia se centraba con prioridad en China. Relativamente, no había por qué preocuparse. Sin embargo, ese mismo día el joven, quien apenas cumplió 19 años en diciembre pasado, fue embestido por un automóvil, provocándole con una severa lesión cerebral traumática que lo dejó en coma. El chico, aficionado al cricket y al hockey, se perdería así la visita que tenía programada en el Palacio de Buckingham para recibir una condecoración al logro juvenil.

    Fue cuestión tiempo -unas tres semanas solamente- para que la Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia, al tiempo que el gobierno británico cerraba las entradas internacionales. Joseph se encontraba en un hospital de Leicester sin saber, por supuesto, que pasaba a su alrededor. Desde entonces, su madre Sharon Flavill solo podía visitarlo en la clínica tomando las medidas necesarias como distancia y vestida con el equipo protector necesario. Incluso, otros familiares y amigos han buscado ayudar a la familia a través de videollamadas y audios para estimular su actividad cerebral. Según parece, todo eso ha ayudado un poco.

    Las últimas tres semanas han sido cruciales en la recuperación de Joseph Flavill. El joven ha respondido con pequeñas gesticulaciones a, por ejemplo, el llamado de su tía. “Estaba bromeando con él diciendo que algún día podrá hablar y recordando nuestras vacaciones en Cornualles… Luego, parpadeó“, dijo Kate Yarbo a CNN.De a poco, el muchacho comienza a manifestar signos de gran mejoría toda vez que mueve de forma leve sus extremidades. Aún no despierta del todo y no puede hablar, pero responde a la charla de la gente apretando los ojos y moviendo ligeramente las manos.

    Nuestras redes: