• abril 12, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    INVENTOS MEXICANOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

    Recientemente se celebro el día mundial de la ciencia y la tecnología, y como nuestro país no se queda atrás el día de hoy quiero enseñarte algunos inventos mexicanos que cambiaron la historia.

     

    • Televisión a color

    Guillermo González Camarena fue el ingeniero mexicano que inventó la televisión a color y en 1940 patentó su “Sistema Tricrómatico Secuencial de Campos” y en 1945 se realizaron las primeras transmisiones a color en el Cine Alameda.

     

    • Flotador de baño

    Este artefacto se asegura que el agua solamente entre en el depósito del sanitario cuando esta no ha llegado a la altura necesaria del escusado, y fue creado por José Antonio Alzate un sacerdote mexicano en el siglo XVIII haciéndonos mucho más sencillo la labor de ir al baño.

    • Tinta indeleble

    Filiberto Vázquez Dávila fue el gran inventor de la tinta indeleble que se usa en los procesos electorales. Principalmente se utiliza cuando una persona realiza su voto y después se le marca el dedo con este líquido para que no pueda volver a participar. La tinta indeleble tarda alrededor de 15 segundos en secarse y dura en la piel hasta cuatro días sin poderse borrar.

    • Pastillas anticonceptivas

    El químico Luis Ernesto Miramontes fue quien descubrió la noretisterona, una de las hormonas presentes en estas pastillas, convirtiéndolo en el padre de las píldoras anticonceptivas.

    Nuestras redes: