Inspiration4 la primera misión espacial tripulada por puros turistas ¡fue todo un éxito!

Este 18 de septiembre, y tras tres días fuera del planeta, la famosa tripulación civil regresó exitosamente a la superficie terrestre.

Fue la noche del pasado 15 de septiembre, que en Florida se llevaba a cabo el despegue de la nave que llevó a Inspiration4 al espacio para dar inicio a tan histórica misión.

SpaceX hizo su lanzamiento después de sus competidores, Virgin Galatic y Blue Origin; pero aunque en esos vuelos también viajaron civiles, sí había astronautas a bordo, mientras que el viaje de la compañía de Elon Musk se convirtió en la primera enteramente tripulada por puro turista.

Los cuatro tripulantes (Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, la médica asistente en el Hospital de Investigación Infantil St. Judeen, Hayley Arceneaux, la profesora Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial Chris Sembroski) estuvieron en el espacio durante 3 días completos, Todo el tiempo a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX donde se mantuvieron dando vueltas cada 90 minutos a nuestro planeta.

Tras el regreso de Inspiration4 a la Tierra, se completaron diferentes objetivos históricos para la humanidad:

  • Primer viaje espacial tripulada completamente por civiles.
  • Fue dirigida por la primera mujer piloto afroamericana
  • Llevó al estadounidense más joven en el espacio.
  • Iba en su interior la primera persona que vuela al espacio con una prótesis.
  • Fue el vuelo espacial más lejano para un humano desde las misiones del Hubble.
Escucha a:JESSIE EN EXA
Con: JESSIE CERVANTES