HOMBRE FINGE SER BRUNO MARS Y ESTAFA A MUJER CON 200 MIL DÓLARES

Aunque la probabilidad de que eso ocurra es una en un millón, no podemos negar que muchos hemos fantaseado con ese momento en el que nuestra celebridad favorita nos conoce y, por azares del destino, termina enamorado/a de nosotros. Total, si pasa en las películas bien podría pasar en la vida real, ¿que no? Probablemente eso fue lo que creyó la mujer de la que hablaremos hoy, quien fue estafada con casi 200 mil dólares (poco más de cuatro millones de pesos mexicanos) por un sujeto que se hizo pasar por Bruno Mars en internet, quien hasta le pidió matrimonio con tal de mantener su farsa. ¡Qué poca!

No es broma: Hombre finge ser Bruno Mars y estafa a mujer con 200 mil dólares

Si bien este caso ocurrió en el 2018 en la ciudad de North Richland Hills, Texas, la mujer en cuestión identificada como ‘Jane’ dio a conocer su caso de manera reciente. En una entrevista que tuvo con CBS 11 News, ella relató que todo comenzó en dicho año cuando decidió darle un giro a su vida tras la muerte de su esposo. Luego de mudarse de casa, Jane comenzó a conocer gente a través de internet y con ayuda del celular que se había comprado. Cierto día un sujeto le comenzó a hablar con la frase “Hey baby, I think I wanna marry you”, perteneciente a la canción “Marry You” de Bruno Mars. Y sí, la mujer corrió al perfil de este hombre y vio que tenía el nombre de Bruno y varias fotos del cantante.

No es broma: Hombre finge ser Bruno Mars y estafa a mujer con 200 mil dólares

Jane y el falso Bruno Mars comenzaron a platicar durante días y noches. Una vez que ambos ya se tenían confianza, el impostor comenzó a pedirle dinero. Primero fueron 5 mil dólares que el cantante supuestamente necesitaba para pagar la renta de unos autos que había usado durante su 24k Magic World Tour​ de ese año. Y luego la cantidad fue aumentando. Ya fuera para terminar sus shows o por contratiempos, el falso Bruno Mars poco a poco pidió miles de dólares a la mujer. A pesar de que ella dice que su relación era más de admiración y apoyo hacia el cantante, Jane recibió un anillo de compromiso hasta la puerta de su casa y con el nombre de Bruno Mars escrito en el paquete en cuestión.

Bruno Mars

Aunque la mujer nunca le comentó a nadie lo que hacía, ella iba constantemente al banco a retirar cheques de su fondo de ahorro. Pero no sólo eso, sino que incluso montó un estudio de grabación y algunas camas (para los miembros de la banda) en su garage cuando el supuesto Bruno Mars le dijo que quería irse a vivir con ella. Fueron varios meses en los que Jane le mandó dinero al supuesto Bruno Mars. Ya fuera para pagar fianzas (el sujeto le mandó incluso fotos editadas de Mars siendo arrestado), por problemas de combustible para su avión privado e incluso enviando a gente por el dinero hasta su casa, Jane le dio a su estafador cerca de 200 mil dólares.

No es broma: Hombre finge ser Bruno Mars y estafa a mujer con 200 mil dólares

Después de un tiempo Jane finalmente se dio cuenta de que era víctima de una estafa y le dijo a ‘Bruno Mars’ que no le daría más dinero hasta que le pagara una parte de todo lo que le había prestado. Fue entonces que el sujeto detrás del robo la amenazó de muerte y le dijo que la envenenarían si no cumplía con lo que le pedía. La mujer decidió ir a la policía y contar lo sucedido. Un equipo de investigación rastreó el lugar al que Jane había enviado las cantidades de dinero y descubrieron que en realidad dos hombres en Houston y de origen nigeriano estaban detrás del perfil falso de Bruno Mars. A sus antecedentes de lavado de dinero se unió una denuncia por fraude.

Aunque las autoridades creen que el autor intelectual del fraude que sufrió Jane en realidad vive en otra parte del mundo, la mujer dijo que después de su amarga experiencia ya tiene más precaución con el uso de redes sociales y tuvo que reforzar la seguridad en su hogar debido al miedo a represalias.

A pesar de todo, Jane declaró ser muy fan de Bruno Mars y dijo que si el cantante –que recientemente lanzó una proyecto con Anderson .Paak– le pidiera ayuda (ahora sí a través de sus perfiles verificados) se la daría sin pensarlo, pues lo admira mucho.

Escucha a:El Mañanero
Con: Adriana Cisneros y Juan Carlos Cameras