• agosto 27, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    HOMBRE DE ARGENTINA DEMANDA A CHINA DESPUÉS DE CONTAGIARSE DE COVID-19

    A poco más de año y medio de que la pandemia de COVID-19 llegara a nuestras vidas, podemos decir con seguridad que la enfermedad originaria de China ha traído consecuencias graves. No queremos sonar exagerados, pero mentiríamos al decir que la emergencia sanitaria no vino a darle un giro de 180 grados a nuestra vida.

    Matías Bergalli, es un mesero que vive en Argentina, decidió demandar a China (el país) después de haber contraído el virus. De acuerdo con sus abogados, Bergalli busca que el país le de 200 mil dólares de compensación por las secuelas físicas y económicas que le dejó el COVID-19, una pandemia que se pudo evitar.

    El hombre contó al portal Infobae que fue en marzo pasado cuando se enfermó de coronavirus gracias a uno de sus sobrinos, quien asistía a clases, Bergalli indicó que sus primeros síntomas fueron un dolor en piernas y cadera a los que no les dio importancia, pues pensó que eran por dormir en mala postura.

    La cosa es que después el hombre comenzó a sentir mucho cansancio y la fiebre apareció. Matías Bergalli fue hospitalizado en la Unidad Sanitaria de Lomas del Mirador y cuatro días le confirmaron el contagio de COVID-19, el padre de familia se quedó internado durante 16 días en los que padeció estragos físicos y emocionales por la enfermedad, Pero lo peor aún no venía. El hotel donde Matías trabajaba cerró sus puertas y no le dieron la indemnización que le correspondía.

    Bergalli comenzó a acumular deudas de un auto (con el que también trabajaba como chofer de Uber) y otras más debido a que estuvo más de un mes sin trabajar, aunque recibió ayuda de un pastor que lo apoyó con medicamentos y comida para él y su familia.

    El hombre no piensa quedarse con los brazos cruzados ya que después de conocer a Patricio Poplavsky, fundador y CEO de la firma Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados que hoy en día representa a miles de afectados por COVID-19 en el mundo, Bergalli ha decidido denunciar a la República Popular de China.

    Nuestras redes: