¿Es malo comer aguacate luego de enojarse? Esto dice la UNAM

Coloquialmente se cree que no se debe comer aguacate luego de enojarse o pasar por un coraje; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que el consumo de la fruta originaria de México puede traer más beneficios que perjuicios.

Jorge Saucillo Alvares, egresado de la UNAM, explicó que cuando una persona se enoja, el organismo libera adrenalina, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que se genera una secreción de ácidos en el estómago.

¿El aguacate es perjudicial después de un enojo?

De acuerdo con el especialista, consumir aguacate luego de “pasar un mal rato” sí podría ocasionar molestias por el incremento de ácidos; no obstante, los malestares tienen otra explicación.

Al vaciar la vesícula, el estómago retiene la bilis, lo que causa nauseas, vómito o inflamación estomacal, es decir, si la persona ingirió cualquier cantidad de grasas, se puede sufrir un fuerte malestar estomacal. Saucillo Alvares agregó que cuando la bilis se queda en el estómago, esta es digerida de manera normal a la hora de ingerir cualquier alimento o hacer digestión, por lo que un posible malestar es una condición normal.

Escucha a:La Caminera
Con: Fer Garay, Tania Rincón y Fran Hevia