en millonaria suma subastan a “wilson”, pelota que usó tom hanks en “náufrago”
La película “Náufrago”, interpretada por Tom Hanks se convirtió en una de las favoritas del cine, y quien sin duda se robó nuestros corazones fue “Wilson”, el fiel compañero del protagonista. Y es que sorpresivamente, la famosa pelota con la que el protagonista habló para no volverse loco fue subastada en una conocida tienda, pero lo que más ha llamado la atención es la millonaria cantidad que un fan a pagado para llevársela.Durante la subasta realizada el 9 de noviembre, se podía leer en descripción: «El balón de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastado con pintura aplicada para crear un aspecto sucio. Hay una «cara» marrón oscura y roja en la parte delantera, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck».
Además, decidieron agregar las características especificas que la hacen una pelota tan especial: «Tiene un par de ‘ojos, nariz y boca’ descoloridos. La parte superior se abre y se insertan una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia del cabello. Hay varias puntadas en los bordes desiguales de la parte delantera de la pelota alrededor de la abertura». La página de subastas especificó que la forma de la pelota cambió un poco, haciendo referencia a la escena final de la película, en la que Wilson flota en el mar y se aleja de la isla: «Esta versión de Wilson permaneció en el agua durante largos periodos de tiempo durante el rodaje. Por lo tanto, la forma general del balón cambió ligeramente y los detalles «faciales» se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores de la película».
Uno de los seguidores terminó por llevarse a “Wilson” por la cantidad de 308 mil dólares, el equivalente a poco más de 6 millones de pesos, algo que sorprendió a los organizadores, quienes pretendían vender a “Wilson” por una cantidad menor.
El balón que se subastó esta semana no fue el único utilizado. Había otros dos, uno de los cuales fue adquirido por un fan en 2001, poco después del estreno de la película, por un valor de 17.800 dólares