El Juego del Calamar: la temporada 2 ya está en marcha

El creador de El juego del Calamar desvela en qué estado se encuentra la segunda temporada y hace una primera promesa a los fans de la serie.

Sí, lo sabemos. Dado su éxito y su final, lo raro hubiese sido no volver a saber de El Juego del Calamar, pero de momento no teníamos nada oficial. Hoy ha sido la primera vez que su creador, Hwang Dong-hyuk, se ha pronunciado en serio sobre el futuro de la serie. En declaraciones a Associated Press, el director y también guionista ha confirmado que la segunda temporada ya está en marcha, ha aclarado en que fase de producción se encuentra y hasta nos ha dejado una promesa relacionada con ella.

«Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Sólo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo«.

La serie surcoreana se ha convertido en el último pelotazo de Netflix, donde ha conseguido batir el récord de espectadores en apenas unos meses. Según varias fuentes, El Juego del Calamar tuvo un presupuesto de tan sólo 21.4 millones de dólares, una cifra que se antoja ínfima si la comparamos con los 132 millones de espectadores que la han visto, los 1.400 millones de horas de visualización que acumula y los 891 millones de dólares en beneficios que ha acabado reportando a la famosa compañía de streaming. Dicho de otro modo, Netflix ha ganado más con ella de lo que se llevó el campeón que sobrevivió al juego (quien obtuvo 45.600 millones de wones