EJERCICIOS QUE PUEDES HACER EN CASA

Todos los esfuerzos cuentan y sabemos que para poder hacer frente a la obesidad y índices bajen, se debe contar con una estrategia a nivel nacional en la que se integren gobiernos, industrias y la sociedad, en la que se fomente una educación hacia el deporte y se resalte la importancia del ejercicio. Pero mientras esto ocurre, nosotros mismos podemos empezar el cambio desde casa, creando rutinas con nuestra familia para lograr un bienestar físico y mental.

Abdominales

¿Cuántas veces has deseado tener ese lavadero de impacto? Es momento de que aproveches esos ratitos en casa para poner en movimiento tu abdomen. Es facilísimo, solo acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, los brazos detrás de tu cabeza y levanta despacio los hombros y la parte superior unos 30 segundos. Ojo, durante la contracción deberás dirigir la cabeza hacia las rodillas mientras la elevas verticalmente. Cuando alcances la posición más alta deberás mantenerte así al menos 1 segundo y bajar lentamente.

Sentadillas

Si realizas bien este ejercicio reforzarás las piernas, los glúteos y otros músculos. Lo primero que debes hacer es controlar tu postura: abre tus piernas al ancho de tus hombros,  “siéntate”, pero ojo con doblar las rodillas, ya que deberán quedar paralelas a los pies. No dejes que se curven. Cuando bajes inspira, de esta manera te será más fácil mantener la espalda recta. Sube y vuelve a repetir.

Tijeras

Este movimiento te servirá si lo que quieres es trabajar el abdomen y reforzar los músculos de la pelvis y piernas. Solo debes acostarte y elevar las piernas de manera alterna. Incluso puedes elevar una pierna lentamente y sostenerla en el aire, para hacerlo con mayor intensidad. Haz un set de 10 a 12 veces por pierna al día.

Zancadas alternas

Realiza una zancada normal pero ten cuidado de no inclinar todo el torso, eh. Salta ligeramente al final del movimiento hacia arriba y cambia de pierna. Este ejercicio te ayudará a tonificar piernas y glúteos.

Si en tu casa cuentas con escaladora, bicicleta fija caminadora o algún otro aparato, es hora de que la desempolves. Recuerda que también brincar la cuerda o hacer ejercicios con pelotas pueden ser de gran ayuda para retomar la condición física. ¡No hay pretexto! Solo no olvides calentar y tener una buena hidratación.